Se apagan las luces, y el griterío inunda cada rincón de la ciudad. Se intuyen sombras sobre el escenario, los nervios se hacen cada vez más palpables, hasta que de pronto… 70.000 vatios de potencia inundan los corazones de todo el público, las luces hacen realidad lo que las sombras solo alcanzaban a trazar y Strenos Rock Band entra en escena.

Esta podría ser la crónica de cualquiera de los conciertos que el grupo de versiones rock Strenos Rock Band ha ofrecido durante sus 34 años de historia. Todos y cada uno de ellos son únicos e irrepetibles, pero todos mantienen el mismo patrón: Homenajear al Rock internacional.

La pasión, la técnica y el rock unidos bajo una sola bandera que poco a poco ha ido creando una gran comunidad de seguidores por toda España. Una comunidad que sabe que Strenos no es una orquesta rock al uso, es algo muy distinto. Strenos tiene un alma que palpita en cada una de las canciones. Es algo más que una banda rock de versiones. Es una banda que hace renacer cada una de las canciones que interpreta.

Strenos ha organizado un grupo artístico y técnico perfectamente engrasado y organizado. Son un reloj funcionando encima de un escenario. Este grupo de versiones rock internacional y nacional interpreta un concierto que sobre el papel es interminable y deja al público con cara de haber tocado diez minutos sobre el escenario. Son una máquina de tocar infalible, que ofrece una variedad de repertorio nunca vista en nuestro país.

Strenos es una banda de rock capaz de compactar tesituras de voces completamente distintas y hacerlas sonar como una sola. Captar sonidos de guitarras eléctricas rompiendo el aire y engarzarlas con arpegios que enamoran. Todo ello con una actitud sobre el escenario intachable, que lleva al espectador a vivir una auténtica montaña rusa de sensaciones y sentimientos. Desde lo más alegre, a lo más triste, pasando por lo más nostálgico y como no, acabando con un festival de potencia y rock duro.

No existe nada ni remotamente parecido en España a Strenos Rock Band, no solo por su repertorio, si no por sus integrantes, su implicación, sus ganas, su fuerza… son contagiosas y mucho. Es difícil encontrar un equipo de personas tan compenetradas y con tantas ganas de hacer Rock a día de hoy.

Strenos mucho más que un grupo de versiones rock. Strenos es Rock.